8 de marzo de 2015: DEFIENDES LOS SERVICIOS PÚBLICOS, LUCHAS POR LA IGUALDAD

                                     8 de MARZO

DEFIENDES LOS SERVICIOS PÚBLICOSmdmcastellano

  LUCHAS POR LA IGUALDAD

 El Movimiento Democrático de Mujeres en este 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, ratificamos la necesidad de la creación de un frente de masas de mujeres que desde una perspectiva feminista se ponga al frente de una lucha contra toda discriminación hacia las mujeres.

En un escenario generalizado de incertidumbre abogamos porque la defensa de nuestros derechos sea punta de lanza de todas las reivindicaciones, pues los recortes sociales, la precarización del mercado laboral, la destrucción del empleo público, etc. están socavando la situación laboral, social y personal de las mujeres y acabando con la posibilidad de alcanzar una verdadera igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Los recortes están afectando principalmente a los servicios públicos de atención a los cuidados y a la dependencia, realizados principalmente por las mujeres, disminuyéndose de forma alarmante las opciones de conciliar vida laboral, familiar y personal, volviéndose totalmente incompatible el empleo y los cuidados y por lo tanto se despedaza definitivamente el principio de corresponsabilidad y se dinamita la posibilidad de aplicación de medidas de igualdad en el empleo, avanzan así sin freno las discriminaciones por razón de sexo.

Sabedoras de esta realidad, marcamos objetivos más allá de criterios macroeconómicos, reivindicando que sean las personas, las necesidades sociales el centro del conflicto, la sostenibilidad de la vida frente a la prioridad de los mercados como forma de acción y lucha en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres.

Y en este aquí y en este ahora, esa lucha está en la defensa de unos servicios públicos universales, gratuitos, y de calidad. Y esta organización de mujeres, MDM, considera que lo público, que colectivo es, colectivamente se defiende.

El Movimiento Democrático de Mujeres en defensa de los Servicios Públicos

¡Las mujeres nos organizamos, Las mujeres luchamos, las mujeres cambiamos la realidad!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s