NO a la reforma del aborto del PP

En su afán por contentar a los sectores más ultraconservadores de la sociedad y de lamdmcastellano iglesia católica, así como en un intento ridículo de “lavar la cara” después del humillante varapalo que les supuso la retirada del Ante-Proyecto de Ley del ex ministro Gallardón, en el Partido Popular han vuelto a la carga con la cuestión del aborto, aprobando ayer, 14 de abril de 2015,  a bombo y platillo en el Congreso de los Diputados una reforma a la actual legislación en esa materia; reforma destinada a impedir por todos los medios que aquellas mujeres de 16 y 17 años dispongan de libertad para decidir sobre su cuerpo y sobre su maternidad, obligándolas a contar con permiso paterno (sic) a la hora de llevar a cabo una interrupción voluntaria del embarazo.

Desde el Movimiento Democrático de Mujeres rechazamos de manera categórica esta nueva imposición machista que, una vez más, atenta contra la plena autonomía y hasta contra el porvenir de unas mujeres en edad adolescente, y porque, de nuevo coloca en situación de especial vulnerabilidad a aquellas jóvenes inmersas en una realidad sumamente problemática en lo que respecta tanto a su entorno familiar, como social y económico. Atacan, una vez más, a las mujeres, y, una vez más, a las de la clase trabajadora, con el agravante en esta ocasión de también centrar su objetivo en chicas menores de edad, aún más indefensas y desprotegidas.

No lo hemos de consentir. Hemos de movilizarnos nuevamente, con la misma rotundidad y la misma energía con que nos movilizamos en su momento para tumbar el Ante-Proyecto de Ley del ex ministro Gallardón (y al propio ex ministro, de paso). Porque esto resulta bochornoso y vergonzante. Porque lo han colado en el Congreso en vísperas de las Elecciones Municipales y Autonómicas. Porque aspiran a hacer electoralismo con algo tan serio como esto. Y porque, como siempre hemos mantenido: “Si nos tocan a una, nos tocan a todas”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s