EL MDM saluda el Congreso del Partido Feminista (Madrid, 25-26 de julio 2015)

El MDM saluda la celebración del II Congreso del Partido Feminista. Desde el Movimiento Democrático de Mujeres creemos necesaria la unidad del movimiento feminista y de las organizaciones políticas  en un momento en el que aumenta  cada vez más la brecha, las diferencias entre mujeres y hombres y se acrecientan las diferencias entre pobres y ricos, débiles y pobres.

El sistema capitalista está conformando un nuevo modelo de vida y de sociedad donde las mujeres no somos libres para decidir sobre nuestro propio cuerpo, ejemplo de ello es la contrarreforma de la Ley del Aborto aprobada el pasado 16 de julio con la mayoría absoluta del PP.  Un sistema donde las  mujeres asumimos las tareas de los cuidados; donde impera la precariedad de la vida, ejemplo de ello es el aumento de la brecha salarial, la feminización de los contratos temporales y a  tiempo parcial o la vuelta a casa de las mujeres para ocuparse de los niños y niñas, de las personas ancianas, de las dependientes y, por último muchas mujeres son forzadas a ejercer la prostitución para sostener a sus familias.

Las mujeres somos más pobres, somos más vulnerables, porque el lenguaje sexista y los estereotipos machistas están en la escuela y en la calle, porque cada año asesinan a decenas de mujeres (21 en lo que llevamos de año 2015).

Cada una de estas razones hace imprescindible intentar conseguir la unidad popular.  La ruptura democrática es necesaria para revertir esta deriva social y económica y cambiar las relaciones de poder entre hombres y mujeres. Es necesaria la unidad popular y en ella la unidad de las mujeres para  empoderarnos y organizarnos mejor, para  ser más y para ser decisivas. Por ello saludamos la iniciativa del Partido Feminista de formar parte de la unidad popular que tiene como objetivo conseguir el poder político, estar en las instituciones para que la verdadera transformación social sea posible a través de nuevas leyes, con más participación ciudadana y con más democracia.

El movimiento feminista y en él los partidos y colectivos feministas que formamos parte tiene que ser uno de los ejes vertebradores de esta unidad popular que lleva años fraguándose, pero que en este momento es una necesidad absoluta y la herramienta más valiosa y poderosa de transformación social y política. La unidad de acción de la mayoría social y muy especialmente de los colectivos feministas, siempre ha sido y será la fuerza para derrotar al patriarcado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s