EL MDM RECHAZA LA POSTURA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL DE DESPENALIZAR LA PROSTITUCIÓN

El Movimiento Democrático de Mujeres expresa su más enérgico rechazo a lamdmcastellano decisión de Amnistía Internacional  de apoyar  la despenalización de la prostitución. Amnistía Internacional utiliza la demagogia más heteropatriarcal cuando defiende que las “trabajadoras sexuales” tienen “derecho a la sanidad”,” a la seguridad”,” a no ser víctimas de trata”.

Este tipo de argumentos y de lenguaje engañosos golpean brutalmente la meta de las organizaciones feministas, como el MDM,  de dar pasos firmes para conseguir la abolición de la prostitución. Porque cuando hablamos de prostitución, estamos hablando de vulneración de los Derechos Humanos básicos  y la prostitución los viola todos: las personas prostituidas tienen una menor esperanza de vida; las mujeres prostituidas no son libres, muchas de ellas son mujeres pobres; las mujeres prostituidas sufren exclusión social y estigmatización… Y esto sucede al margen de su grado de regulación jurídica por parte de los Estados, tal y como la experiencia se ha encargado de demostrar dentro del propio marco de la Unión Europea.  En definitiva, porque nadie en su sano juicio, puede defender que la prostitución o mal llamada “industria del  sexo” sea una profesión.

Es muy sorprendente y contradictorio que una organización que dice defender los Derechos Humanos pretenda “legalizar” la esclavitud.

Los derechos y dignidades de las mujeres sólo pueden ser defendidos desde la más contundente oposición a todo tipo de recorte de las libertades de las mujeres. Es por ello que el Movimiento Democrático de Mujeres siempre ha enarbolado la bandera de la abolición de la prostitución para alcanzar la meta irrenunciable y necesaria de la completa igualdad entre hombres y mujeres porque la prostitución significa mercantilización del cuerpo de la mujer, cotización en la Seguridad Social y suma de la riqueza de un país en su PIB, tal y como preconiza el PP, la U.E y otros organismos financieros y políticos internacionales al servicio del sistema capitalista, neoliberal, machista y heteropatriarcal.

El MDM ve síntomas totalmente retrógrados y trasnochados en la iniciativa de Amnistía Internacional, si bien este tipo de campañas encajan en la línea general de cercenar los derechos de las mujeres,  que estamos sufriendo una oleada de ataques a través de este tipo de campañas (a simple vista envueltas en celofán “progresista”).

Necesitamos unidad de organizaciones sociales, sindicales y políticas para alcanzar la igualdad. Necesitamos reivindicaciones serias que busquen la igualdad entre hombres y mujeres. Necesitamos tener clara la idea de Derechos Humanos para conseguir la ansiada libertad de mujeres y hombres. No sirve la equidistancia entre prostituidores y mujeres prostituidas para regularizar esta esclavitud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a EL MDM RECHAZA LA POSTURA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL DE DESPENALIZAR LA PROSTITUCIÓN

  1. UA dijo:

    Creo que esto lo deciden las mujeres y hombres que trabajan en el sexo, o según mi punto de vista sería lo acertado y legítimo, no creo que nadie más esté en disposición de decir lo que las demás personas deben o no deben hacer. Por otro lado la penalización o criminalización de la prostitución no creo que favorezca la libertad de las personas que trabajan en este ámbito, contrariamente pienso que las estigmatiza y por lo tanto coarta su libertad. Hay asociaciones como Hetaira que pueden abordar este tema con suma eficacia puesto que les concierne y hablar por otras personas suele traer malos resultados puesto que se ocupa el lugar de alguien que puede hablar por sí misma/o. Un saludo

    • Isabel dijo:

      La prostitución es consecuencia de la doble opresión que sufrimos las mujeres en una sociedad cimentada en el patriarcado y el capitalismo. El sistema patriarcal se sostiene en la utilización del cuerpo de la mujer como objeto (sexual). El sistema capitalista femeniza la pobreza, arrastrandonos hacia la prostitución al no dejarnos más salidas económicas. Hay que combatir sistema patriarcal y capitalista. Hay que luchar para que ninguna mujer se vea obligada a prostituirse para llegar a final de mes. Legalizar la prostitucion no soluciona nada, sólo normaliza el problema.
      Y porsupuesto que me concierne hablar de este tema. Es MI CUERPO el que es susceptible de ser alquilado, vendido, comprado, manoseado, penetrado, humillado, baboseado, ultrajado…por el mero hecho de ser mujer.
      Por una vida digna de ser vivida grito:
      Abolición de la prostitución!!

  2. Pues creo que MDM tiene razón. Si se quiere acabar con la prostitución es necesario hacerles la vida imposible a las prostitutas.

    • Isabel Burbano dijo:

      Si se quiere abolir la prostitución lo que hay que hacer , entre muchas otras cosas, es hacer la vida imposible a “los clientes” ya que tratan a las prostitutas como una mercancía, cosificándolas como objeto de consumo cuando son sujetos de pleno derecho.

  3. Estrella roja dijo:

    La postura abolicionista con respecto a la prostitución en ningún momento busca criminalizar en sí misma, ni mucho menos criminalizar/penalizar a las prostitutas, sino en todo caso criminalizar a los prostituidores, proxenetas etc.

    y curiosamente hablamos de prostitutas en todo lo referente a la prostitución, porque precisamente es una cuestión de género en el que una parte es completamente sometida y esclavizada (mujeres);

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s