EL MDM MARCHA CON LA DIGNIDAD DEL 22O

Las Marchas de la Dignidad nacieron con vocación de ruptura, ruptura de miseria, ruptura de la pérdida de lo imprescindible: la dignidad, que tradujimos en el mínimo “Pan,  techo y trabajo”.

Y la dignidad se puso en marcha con la unidad popular como medio, donde nos encontramos con muchos y donde el Movimiento Democrático de Mujeres estuvo desde el inicio, marchamos el 22M de 2014, y el 21J de ese mismo año, continuamos con la semana de lucha del 24 al 29 de Noviembre, el 21M de 2015 y el 1º de Mayo. Pero a cada paso de esas marchas, tuvimos que parar y alzar la voz “El 25 de Noviembre también es un día de lucha, debe ser asumido, y se asumió”, “el 8 de Marzo debe ser una fecha señalada en las marchas, y se asumió”.

Ahora caminamos hacia la gran movilización de mañana 22 de Octubre, que reivindica la derogación de las reformas laborales, la defensa de los servicios públicos, el derecho a una vivienda digna, el No a la ley Mordaza, el No al TTIP, la defensa de la igualdad, etc. Y este gran paso necesita de la unidad en la movilización social para impedir la institucionalización de los recortes sociales, las modificaciones de ley del aborto, derogar art. 135, y provocar una ruptura democrática y una transformación del sistema.

El MDM en clave feminista y como parte de un movimiento político y social asume todas estas reivindicaciones como propias, y nos posicionamos desde la óptica de la transversalidad de las luchas.  Las mujeres no somos un tema aparte, las mujeres somos causa y consecuencia, por eso estaremos presentes en la construcción de alternativas,  impregnadas de la transgresión y la rebeldía que nos da el aspirar a romper los hilos de un sistema que tiene en su raíz la dominación de las mujeres.

Para ello consideramos las Marchas de la Dignidad como la plataforma perfecta en la que confluyan diferentes exigencias, demandas, denuncias,  que desde la empatía se entrelacen y creen las condiciones para la unidad popular,  y que esa unidad construya una fuerza de movilización que multiplique.

¡Hacia la Gran Movilización del 22 de Octubre, construyendo unidad popular!

Pan, techo, trabajo, igualdad

mdmcastellano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL MDM MARCHA CON LA DIGNIDAD DEL 22O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s