Campaña de recogida de firmas de cargos públicos contra la regularización de la prostitución

El Movimiento Democrático de Mujeres y la Red de Municipios Libres de Tráfico de Mujeres y Niñas ha presentado hoy viernes la campaña de recogida de firmas de cargos públicos de Cataluña, que se manifiestan en contra de la propuesta del Ayuntamiento de Barcelona de regularizar la prostitución.

En la rueda de prensa han intervenido la vicepresidenta del MDM, Cristina Simó, la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlón, la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, y la alcaldesa de Sant Cugat y Presidenta dela Diputación de Barcelona, Mercè Conesa. También han estado presentes organizaciones que apoyan esta campaña como, la Federación de Mujeres de Cataluña por la Igualdad, ZeroMacho,  Hombres Socialistas por la Igualdad (HIS), el Lobby Europeo de Mujeres y la Plataforma Catalana por el Derecho a No ser Prostituidas.

La campaña quiere sensibilizar a la sociedad sobre el hecho de que la prostitución se nutre de forma mayoritaria de la trata de mujeres y niñas menores, que son víctimas de mafias.

Esta campaña es una respuesta a la propuesta del Gobierno Municipal de Barcelona, presidido por Ada Colau, y su intención de regular la prostitución a petición del grupo político Ciudadanos.

En la rueda de prensa se ha presentado la lista de los primeros municipios adheridos a la Red y se ha dado lectura al manifiesto.

Más información en:

Manifiesto por la campaña de recogida de firmas de cargos públicos en contra de la propuesta BComún de regularizar la prostitución.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Feminismos en lucha, prostitución, trata, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Campaña de recogida de firmas de cargos públicos contra la regularización de la prostitución

  1. Pingback: Trabajo sexual, el eterno debate | Frecuencia Modulada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s