8 abril: DÍA DEL PUEBLO GITANO. ¡VIVA LA MUJER GITANA!

El Movimiento Democrático de Mujeres se suma a la celebración del Día del pueblo Gitano y junto a la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad continuará con la lucha por un mundo más justo, para conseguir la igualdad entre gitanas y gitanos, construir un enfoque feminista y combatir el triple síndrome de invisibilidad de la mujer gitana.

8 abril dia del pueblo gitano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Feminismos en lucha, gitanas feministas, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 8 abril: DÍA DEL PUEBLO GITANO. ¡VIVA LA MUJER GITANA!

  1. Antonio dijo:

    La Gran Redada, también conocida como Prisión general de gitanos, fue una persecución autorizada por el rey Fernando VI de España, y organizada en secreto por el Marqués de la Ensenada, que se inició de manera sincronizada en todo el territorio español el miércoles 30 de julio de 1749 con el objetivo declarado de arrestar, y finalmente «extinguir», a todos los gitanos del reino.

  2. La Gran Redada, también conocida como Prisión general de gitanos, fue una persecución autorizada por el rey Fernando VI de España, y organizada en secreto por el Marqués de la Ensenada, que se inició de manera sincronizada en todo el territorio español el miércoles 30 de julio de 1749 con el objetivo declarado de arrestar, y finalmente «extinguir», a todos los gitanos del reino.
    Fuero llevados a trabaja a las minas, a la industria del textil, a la construcción de fortines militares muchísimo murieron, nunca se aclaro aquella injusticia.

  3. mdmcyl dijo:

    Reblogueó esto en MDM CyL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s