MDM Castilla y León: Una batalla por la igualdad

LVC-30-05-16-Movimiento-Democrático-de-Mujeres-de-Castilla-y-León-Victoria-Calzada.JPGVictoria Calzada, presidenta del Movimiento Democrático de Mujeres de Castilla y León

 40 años -que podrán ser 50- de luchas. En esa posición de acción se encuentra el Movimiento Democrático de Mujeres de Castilla y León (MDM), un organismo feminista y al que no le duelen prendas en decirlo desde el minuto cero. Hace tres años se refundaron, si bien el proceso no fue fácil: “Somos herederas de una gran lucha que costó mucho esfuerzo y ahora, paradójicamente, aún hay una complicada batalla porque a muchos sectores de la sociedad no les gusta que existan movimientos feministas” destaca  Victoria Calzada, presidenta regional.

Calzada recuerda que hay una cierta aceptación o inclusión de la mujer de cara a la galería, pero que ésta, en la realidad, no es tal. Por ello siguen reclamando igualdad en sectores como los derechos, la educación o el trabajo: “La mujer tiene una mente organizativa bastante grande pero el problema es que muchas tienen a su cargo una familia y necesitan llevar un sueldo digno. Y eso aún no se ve”.

Acabar con la violencia de género, su reto

Sin embargo el principal caballo de batalla de este movimiento está en atajar la violencia machista que tantas mujeres sigue dejando en este país. ¿Cómo? Con educación o leyes más rígidas al maltratador… o al proxeneta: “Los asesinatos de prostitutas o accidentes provocados también son violencia de género, aunque el gobierno no los cuantifique”.

A la lucha del MDM  se suman otros objetivos como el uso de palabras neutras que engloben a ambos sexos y no excluyan. Objetivos que esperan alcanzar con el apoyo  de la sociedad y la conciencia de la gente joven quien, según la presidenta en esta comunidad, tiene conciencia y futuro: “No se puede parar, hay que seguir en la brecha” concluye.

OIR: MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO DE MUJERES DE CASTILLA Y LEÓN (emitido el 30 de mayo de 2016)

Fuente: http://www.aquienvalladolid.com/noticias-actualidad/una-batalla-la-igualdad/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, MDM Castilla y León, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s