IV Asamblea Federal MDM: AVANZAR

Estimadas compañeras y amigas del MDM:

El próximo 12 de noviembre celebraremos en Madrid nuestra IV Asamblea Federal. Bajo el lema de “Avanzar”, queremos manifestar nuestra apuesta feminista para conseguir un mundo más democrático, más igualitario, más justo y más pacífico.

El MDM, como parte del movimiento feminista del Estado, no cejará en su lucha contra el patriarcado y el capitalismo, cuyo verdadero rostro se refleja en la violencia machista que padecemos casi a diario (más de 800 mujeres asesinadas desde 2010, 76 en lo que llevamos de año).

Asimismo, no nos callarán hasta que consigamos políticas de absoluto respeto a nuestro cuerpo y a nuestra libertad e identidad sexual. Porque queremos avanzar en la consecución del objetivo del Aborto Libre y Gratuito.

Tenemos derecho a soñar con un mundo libre de trata con fines de explotación sexual y, por ello, nuestro empeño en que la Red de Municipios Libres de Trata siga extendiéndose a lo largo y ancho del Estado. No es posible mirar hacia otro lado cuando más de 45.000 mujeres en España, 500.000 en Europa y más de 3 millones en el mundo, son traficadas para la prostitución. En este sentido, el MDM tiene una propuesta legislativa, que denominamos “Ley Integral de Dignidad y Paz para las Mujeres”. Aspiramos a abolir la prostitución, causa de la trata.

Y también tenemos que conseguir la unidad del Movimiento Feminista, a fin de que no vendan nuestros úteros como “vientres de alquiler” para satisfacer el deseo de algunas personas de convertirse en padres o madres.

Para que las vidas de las mujeres sean dignas de ser vividas, necesitamos una nueva legislación laboral, un reforzamiento de todos los Servicios Públicos; inversión en Educación, Sanidad y Servicios Sociales; derecho a un trabajo digno, así como a techo.

Contamos con tu participación para avanzar en la transformación social y política; para  avanzar en la unidad feminista; para avanzar en la movilización; para avanzar en la consecución de la igualdad real.

Recibe un saludo feminista,

 

mdmgallego  mdmeuskera  mdmcatalan  mdmcastellano

Junta Directiva del Movimiento Democrático de Mujeres

 Movimiento Democrático de Mujeres

|https://movimientodemocraticodemujeres.wordpress.com/

Correo electrónico: mdmujeres@gmail.com

@mdmujeres / facebook.com/mdmujeres/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, IV Asamblea. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a IV Asamblea Federal MDM: AVANZAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s