25N: AVANZAR EN IGUALDAD

Aproximadamente 90 feminicidios y asesinatos machistas han sido perpetrados en lo que llevamos de 2016. Cientos de vidas han sido truncadas, cientos de menores y familiares han quedado huérfanos y sin protección por parte de las administraciones, Cientos, miles de mujeres no olvidamos la existencia de estas mujeres y luchamos por la erradicación de las violencias machistas que cercan las vidas de las mujeres hasta la violencia más extrema, que es el vil asesinato.

Una sociedad que soporta tanto dolor, que no es capaz de dar soluciones a este terrorismo contra las mujeres es una sociedad que se ha descolorido; es una sociedad insensible y deshumanizada que no valora que las mujeres merecen vidas dignas de ser vividas.

La violencia pareciera que ha venido para instalarse en nuestras vidas, tiñendo nuestros pueblos y ciudades de muertes violentas de mujeres. Y es obvio que este terrorismo machista tiene un origen estructural, que condena a las mujeres por su doble condición de género y de clase, al dominio de los hombres, del capital y a la dependencia del hogar y de los cuidados de menores y ancianos.

Y no lo hemos de tolerar, de consentir, porque sin mujeres la Vida no existe, la Democracia es una falacia y la Justicia adolece de falta de razón.

Llevamos años sufriendo una degradación constante de nuestro imperfecto “Estado de Bienestar”, en el cual los Servicios Públicos, (Educación, Sanidad  o Servicios Sociales), han encallado, dado que las políticas de recortes y de degradación de lo público han sido brutales. El PP a la cabeza (junto con todas las organizaciones políticas que les apoyan, votación tras votación, en el Congreso, en los Ayuntamientos, Parlamentos y Diputaciones), avalan este nuevo orden social que aboca a la violencia, a la pobreza y a la desesperanza a miles, millones de personas.

Andamos sobre un planeta hostil, donde la Justicia Social y la Dignidad sólo se reserva para la beneficiencia, la caridad en el sentido religioso del término y para la compasión; en el cual los derechos de las personas, los Derechos Humanos en definitiva, no son más que espejismos.

De ahí que las mujeres que formamos parte del Movimiento Feminista, que militamos en organizaciones políticas y sindicales que enarbolan la bandera del feminismo y del anticapitalismo, debemos ser más fuertes y radicales para frenar este feminicidio y  esta locura. La violencia contra las mujeres es una emergencia social que no puede esperar más.

La sordera de nuestros gobernantes es total ante demandas tan acuciantes como la necesidad de una nueva Ley Integral contra la Violencia de Género y una Ley de Igualdad con dotaciones presupuestarias suficientes; la potenciación de unas políticas de absoluto respeto a nuestro cuerpo y a nuestra libertad e identidad sexual para conseguir el aborto libre y gratuito; para que nuestros cuerpos no sean tratados como vasijas y se conviertan en vientres de alquiler; para que la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual sea perseguida y abolida a través de medidas eficaces; para aprobar una nueva Legislación Laboral que no precarice ni degrade y que, de paso también, dignifique a las mujeres trabajadoras, un reforzamiento de todos los Servicios Públicos; inversión en Educación, Sanidad y Servicios Sociales; derecho a un trabajo digno, así como a techo.

El Movimiento Democrático de Mujeres, como parte del Movimiento Feminista, sueña con una sociedad despojada de violencia donde las mujeres seamos libres.

Para conseguir el objetivo de erradicar la desigualdad, trabajaremos con ahínco a fin de avanzar en la transformación social y política; para  avanzar en la unidad feminista; para avanzar en la movilización; para avanzar en la consecución de la igualdad real; para alcanzar el objetivo de que las mujeres vivan dignamente y los terroristas machistas hayan sido borrados a través de la aplicación de una nueva legislación reflejo de la concienciación social y de una movilización que clama por un nuevo modelo de sociedad más solidario, más igualitario, más democrático, más justo y más pacífico.

25n-cast

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s