EL MOVIMIENTO DEMOCRATICO DE MUJERES CONDENA EL ASESINATO MACHISTA DE BLANCA

Ante la noticia que hemos recibido estos días de la desaparición de Blanca, tras que su compañero confesara en sede policial haberla asesinado para, posteriormente, arrojarla al río: el Movimiento Democrático de Mujeres muestra su rotunda condena ante este nuevo asesinato machista.

 

Mostramos nuestra solidaridad con la familia y entorno cercano de Blanca ante esta situación tan fatídica.

 

Instamos a que se siga trabajando contra el heteropatriarcado desde todas las instituciones, asumiendo que el heteropatriarcado nos perjudica a todas las personas.

 

Consideramos que la situación social es tremendamente grave; todas las semanas son asesinadas mujeres ante nuestros ojos, por el hecho de haber nacido mujeres, las agresiones sexistas de toda índole son continuas, agrediendo nuestros derechos, nuestra integridad, nuestra vida. Por ello,  hacemos un llamamiento urgente para que las personas con responsabilidades políticas tomen las medidas necesarias para llegar a un acuerdo marco por un PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

 

Queremos recordar que las mujeres asesinadas son la punta del Iceberg, porque existen agresiones físicas y sicológicas que no tienen titulares de prensa trascienden pero que mantienen a miles de mujeres sometidas a situaciones vejatorias.

 

Al mismo tiempo el MDM hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas, y sociales a que sean coherentes en la aplicación de códigos éticos que combatan la violencia de genero y los valores patriarcales, porque solamente desde la erradicación de los valores y comportamientos patriarcales se puede construir un Proyecto de Nueva Sociedad, justo, solidario e igualitario.

 

 

Pamplona, 18 de enero de 2017

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s