¡Abolicionismo es feminismo!

El Movimiento Democrático de Mujeres celebra el borrador presentado para la elaboración de la primera ley contra la trata en España.

Que tiene como puntos clave: El castigo penal al cliente, castigo al proxeneta así como a quienes faciliten la práctica de la prostitución en pisos o inmuebles, el cierre progresivo de los prostíbulos, la consideración de la prostitución como forma de violencia de género y por lo tanto la protección total de las mujeres prostituidas como víctimas, además se considera la creación de una fiscalía específica. A lo que habría que sumar el inicio de la formación específica sobre trata de y explotación sexual desde la perspectiva de género.prost 11-03

Sin prostitución no hay trata ha sido una máxima expuesta por el MDM, una ley integral que consiga que en España la prostitución pase de ser alegal a ilegal supone un avance enorme a la hora de remover las causas de lo que consideramos la encarnación del patriarcado.

Desde el MDM hemos defendido y defendemos una posición abolicionista clara, que tiene como fin último la desaparición de la prostitución como forma de explotación sexual y como mecanismo fundamental de reproducción de la desigualdad sexual.

Consideramos por lo tanto fundamental que esta ley finalmente fije como ejes claves la penalización de clientes y proxenetas, la protección total de las víctimas de prostitución y sobre todo, sin ser menos importante un plan integral que contemple la protección social y sanitaria en el ámbito de la prostitución, así como un programa de inserción laboral y de renta básica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Feminismos en lucha, prostitución. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s