Comunicado MDD Barcelona – Vaga8M

Tras los acontecimientos producidos las últimas horas a raíz de la Asamblea General de la Vaga8M en las instalaciones de Cala Dona de Barcelona, y como continuación al vertido de imprecisiones y más tarde acusaciones directas hacia nuestro movimiento nos hemos reunido la junta del MDM y se ha decidido:

No apoyar el comunicado porque rompe con la estrategia del MDM. Un comunicado con el que discrepamos, precisamente porque no definía nuestros intereses de trabajar con un objetivo que prioriza la unidad del movimiento feminista para asegurar el éxito de la huelga del 8M de 2019.

Sin duda compartimos esta misma opinión con muchas otras organizaciones feministas abolicionistas y así nos lo han hecho saber.

Denunciamos asimismo la violencia y acoso psicológico a los que se nos ha expuesto durante y en el momento de intentar abandonar la reunión, primero a través del acoso verbal y después violentando físicamente a una de nuestras compañeras, perseguida a gritos -bajo amenazas de estar siendo grabada- hasta que pudo abandonar el edificio . La intervención de una compañera -no relacionada con el MDD- ha sido primordial para evitar que la situación llegara a ser más comprometida.

Es por todo esto que nos vemos obligadas a reiterar que somos una organización abolicionista y comprometida con el 8M.

Y seguiremos trabajando y colaborando con todas las abolicionistas para que en España se legisle una ley para abolir la prostitución.

Barcelona, 22 enero 2019

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 8M. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s