Jornadas Campus Elvira #UniverdidadSinProstitución

Carta del MDM a la Universidad de la Coruña en respuesta a su convocatoria de las Jornadas Campus Elvira · #UniverdidadSinProstitución

Que una universidad pública con dinero público haga unas jornadas que son contrarias a los derechos humanos de las mujeres es inadmisible.

Desde el Movimiento Democrático de Mujeres exigimos la cancelación de esas jornadas, en base a los tratados y acuerdos internacionales que han sido aprobados por el Estado Español en esta materia, donde se lucha contra la trata y la explotación sexual de las mujeres. Como la Convención CEDAW, el Protocolo de Palermo o el Convenio de Estambul.universidad 123

La trata nutre de mujeres y niñas a la prostitución, le niega así el derecho a una vida digna, libre de violencia, o el derecho a la integridad física y moral, estamos hablando de violencia machista, el previo pago para poder ejercer la violencia, no elimina esa violencia, ni despoja a las mujeres de los derechos humanos de que son titulares de pleno derecho.

Que una institución pública promocione la prostitución es violencia institucional. Que los responsables de velar por la educación y el cumplimiento de la ley promocionen la violencia sexual es apología del terrorismo machista.

No formen parte de una sociedad peor, de puteros y proxenetas legalizados, ayúdennos a construir una sociedad nueva con una sexualidad saludable entre hombres y mujeres en igualdad.

Gracias por su atención,

Movimiento Democrático de Mujeres

Esta entrada fue publicada en prostitución, trata, violencia machista y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jornadas Campus Elvira #UniverdidadSinProstitución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s