III ASAMBLEA FEDERAL MDM, San Fernando de Henares 19 de septiembre de 2015

cartel III asamblea MDM

III Asamblea Federal MDM: “Unidad para la igualdad”

El sábado 19 de septiembre tuvo lugar, en San Fernando de Henares (Madrid), y bajo el lema “Unidad para la Igualdad”, la III Asamblea Federal del Movimiento Democrático de Mujeres (MDM).  Las representantes de las diferentes federaciones del MDM (Andalucía, Madrid, Cataluña, Navarra, Murcia, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cantabria) centraron el debate en cuatro ejes de trabajo: la Unidad Popular, las Marchas del #7N, la Defensa del Trabajo Digno y la Campaña en Defensa de los Servicios Públicos.

La  meta de conseguir una sociedad igualitaria y libre de violencias hacia las mujeres hace necesaria la unidad de las mujeres,  y convertirnos así en eje vertebrador de las movilizaciones, de la transformación de un sistema que nos asesina. Es urgente la ruptura de este sistema capitalista patriarcal para que las mujeres podamos vivir con Justicia Social y Dignidad. Porque hemos de tener bien claro que sin la práctica y sin la teoría feminista no habrá emancipación.

Dado el momento preelectoral que estamos viviendo, desde el MDM reflexionamos sobre la necesidad de exigir que los diferentes grupos políticos defiendan una sociedad feminista, una sociedad donde las mujeres no sean tuteladas, no sean ciudadanas de segunda categoría. Ante nosotras se abre la oportunidad de convencer a más de la mitad de la población, a las mujeres, de la importancia de votar opciones políticas que enarbolan políticas de igualdad; que luchan contra la erradicación de las violencias contra las mujeres, y que defienden los Servicios Públicos y el trabajo digno.

Las compañeras Sandra Benfica (del MDM de Portugal) y Pau (del Partido Feminista), nos acompañaron en el debate e incidieron en el objetivo común de las organizaciones feministas de transformar la realidad para conseguir la igualdad y una vida plena de las mujeres, de ahí que tengamos que llenar las urnas de indignación feminista para obtener el anhelado cambio.

En definitiva, tal y como señaló la compañera Julia Hidalgo, a la sazón presidenta del MDM, “el Movimiento Democrático de Mujeres tiene la firme voluntad feminista de seguir, porque somos optimistas. La democracia está coja. Adelante. No es fácil, no lo ha sido ni será, pero estamos empeñadas y con unidad seguiremos”.


 II ASAMBLEA FEDERAL MDM, CÓRDOBA 18 de abril de 2015

 Orden del día

1. Situación de extensión del MDM

2. Intercambio de experiencias

3. Calendario:

  • Escrito compromiso municipales y campaña servicios públicos del MDM
  • Colaboración en la organización de la Jornada en Córdoba el mes de junio (Estructura y ponencias en el  marco de la campaña Europea  de trabajo digno)
  • Jornada en Ayamonte el mes de noviembre coordinadas con el MDM Portugal (II encuentro contra el trafico de mujeres y la explotación sexual)
  • Propuesta de stand, talleres o coloquios para proponer en la Fiesta del PCE
  • Fecha III Asamblea MDM

4. Reestructuración (modificaciones) Permanente MDM-H.

Hora: de 11:00 a 14:00

Día: Sábado 18 de Abril de 2015

Lugar: Centro Social “Colegio Rey Heredia”. Calle Periodista Alberto Almansa, Nº4. Córdoba


 

 

¡Día y Noche, reclamemos nuestros derechos!

El MDM Luxemburgo se inscribe en un movimiento de mujeres que está recobrando presencia en España y se ha organizado ya en distintos puntos de la geografía española.

Como primera actividad del MDM Luxemburgo, participaremos junto con otras asociaciones y colectivos feministas luxemburgueses en las actividades para celebrar el día de la Mujer:

·       El sábado 7 nos gustaría que os unierais a nosotras en una marcha nocturna de mujeres, con la que queremos reivindicar nuestro derecho a utilizar el espacio público seguras, sin sufrir ningún tipo de acoso, ni de día ni de noche.  El paseo partirá a las 22.00 horas de Knuedler, para llegar a la Abadía de Neimënster. ¡Llevad una linterna!

·       Tras esta marcha reivindicativa, el domingo 8 celebraremos el Día de la Mujer en la Abadía (ver programa) con música, teatro, talleres creativos, guardería, etc., donde os invitamos a conocernos en el stand del MDM en el claustro de la Abadía.

¡Celebremos juntas el Día Internacional de la Mujer!

Ejecutiva ampliada MDM (Barelona, 24 de enero 2015):

reunion mdm barcelona 24-01-15

 

Charla ‘Reconstruyendo el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM): una segunda fase’

LUGAR: Fiesta del Partido Comunista de España.
Sala C2 “Juana Doña“. Parque Dolores Ibarruri. San Fernando de Henares

Intervienen:
Julia Hidalgo, portavoz Estatal del MDM
Cristina Simó, Secretaria Mujer PCE
Clara Alonso, responsable de Comunicación Interna de IU

Modera: Aurea Garde Secretaria del MDM.

Proyección de un documental sobre el MDM.

Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s