#RubialesAtuCasa #SeAcabo

El impresentable Luis Rubiales, ha demostrado no estar a la altura para desempeñar el cargo de Presidente de la federación española de Fútbol porque ha demostrado ser hijo predilecto del patriarcado al reproducir a la perfección el discurso negacionista del fascismo que niega la violencia sexual y machista que de forma estructural él ha ejercido sobre Jenny Hermoso.

Las mujeres queremos deporte libre de violencias machistas por lo que este hecho es intolerable y en una sociedad que aspira a ser democrática e igualitaria no tienen cabida este tipo de comportamientos que nos violentan a todas las mujeres.

El Movimiento Democrático de Mujeres condenamos la deplorable Asamblea Extraordinaria de la Federación española donde Rubiales ha revicitimizado a la jugadora de la selección española de Fútbol para justificar la violencia sexual, un pico sin consentimiento que ejerció a la jugadora al acabar la final de las campeonas del Mundo #SoloSiEsSi

El Movimiento Democrático de Mujeres condenamos la ovación que tuvo Rubiales de miembros de la Asamblea de la Federación española de fútbol tras las declaraciones de Rubiales porque validan la violencia contra las mujeres.

Apoyamos la valoración del equipo nacional femenino de abandonar la selección si Rubiales no se va porque es imposible seguir trabajando en ese marco de violencia machista.

Al mismo tiempo, valoramos de forma positiva el paso adelante de otros hombres como el futbolista Borja Iglesias que ha hecho abandonando la selección española de fútbol o una parte del equipo técnico que ha anunciado su dimisión si Rubiales no se va.

Todas las presiones han servido para que la misma FIFA suspenda de manera provisional a Rubiales, pero nosotras queremos que sea definitiva y lo mismo para el resto de Rubiales que en el deporte generan sexismo y violencia de género.
Por todo ello, el Movimiento Democrático de Mujeres llamamos a seguir ocupando las calles para echar a Rubiales y a todos los Rubiales que lo aplaudieron. Porque queremos un deporte libre de sexismo y violencias machistas.

#RubialesAtuCasa #SeAcabo

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario