Ni una menos sin luz ni calefacción. Todas somos Rosa

 

La madrugada del pasado 24 de noviembre, Rosa F.V. de 84 años, moría víctima del incendio de su vivienda cuando llevaba dos meses sufriendo el corte de la energía eléctrica por parte de La Compañía Eléctrica Gas Natural, al no poder pagar los recibos de la luz.

De nada han servido las leyes aprobadas por el Parlamento Catalan ni las declaraciones de los gobiernos central o autonómico, porque al final quien se impone es el interés de las compañías eléctricas, que demuestran una vez más que anteponen el negocio a cualquier otro interés.

Denunciamos que no es casualidad que las puertas giratorias por las que dos ex-presidentes del gobierno, Felipe Gonzalez y Jose M. Aznar hayan ocupado puestos relevantes en las principales compañías eléctricas, sean aprovechadas por estas empresa para convertir en un negocio lo que debe ser un derecho, el uso de la energía eléctrica.

Resulta indignante que haya tenido que morir Rosa para poner de manifiesto la situación que viven miles de mujeres, que viven en una situación de máxima desigualdad y sufren el abandono de los poderes públicos, mas preocupados en salvar a la banca que en asegurar una vida digna para la mayoría social, de esta manera la consecuencia de las políticas de recortes y ajustes es de que miles de mujeres sufren la pobreza extrema y la falta de unos mínimos recursos para llevar una vida digna.

Por ello desde el MDM, queremos denunciar la desigualdad que sufrimos las mujeres a lo largo de toda la vida, menores pensiones y menores ayudas públicas que  tienen finalmente como consecuencia la pobreza extrema que sufren muchas mujeres al final de su vida.

Al mismo tiempo esta nueva muerte viene a mostrar una vez más que la pobreza tiene rostro de mujer, las mujeres somos la parte mas maltratada del sistema, las que sufrimos la violencia machista, las que sufrimos con mas dureza la crisis.

En este sentido consideramos cínico que algunas fuerzas propongan supuestos Pactos de Estado en defensa de la mujer, cuando mantienen legislaciones laborales, y políticas económicas que producen más desprotección social y más desigualdad económica para la mayoría de las mujeres.

La indignación que nos produce la injusta muerte de Rosa, como las de cientos de mujeres que mueren víctimas de la violencia machista, reafirma al MOVIMIENTO DEMOCRATICO DE MUJERES en nuestra determinación para luchar por acabar con el patriarcado y luchar por una sociedad justa, solidaria, igualitaria, en la que la mujer tenga plenitud de derechos y libertades, y gritar una vez más NOS QUEREMOS VIVAS Y CON PLENOS DERECHOS.

Reclamamos un cambio en la legislación que termine con la sociedad patriarcal que sufrimos, y para que de una vez por todas se anteponga el interés general por encima del beneficio de las grandes empresas.

Movimiento Democrático de Mujeres

todassomosrosa2

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s