El MDM en Andalucia se suma a a las concentraciones del próximo 15 de enero

Ante la convocatoria de concentraciones efectuadas por el movimiento feminista en Andalucía el próximo 15 de enero frente al parlamento andaluz con motivo del debate de investidura, así como concentraciones simultaneas en todas las capitales andaluzas, el MDM en Andalucía apoya y se suma a la convocatoria.

No vamos a tolerar que ningún partido cuestione los derechos conquistados por las mujeres en nuestra lucha por la igualdad y por la erradicación de nuestras opresiones, base fundamental de los derechos humanos y de cualquier democracia. Y mucho menos que se usen como moneda de cambio para la formación de un gobierno en Andalucía, uno en el que la extrema derecha exige como medida principal la eliminación de las leyes de igualdad y de violencia de género, así como la drástica reducción del presupuesto destinado a igualdad.

Desde el MDM no vamos a bajar la guardia, sabemos que estos movimientos no son más que la reacción ante los logros conseguidos por el movimiento feminista, por tanto no puede haber mejor respuesta que más lucha por la igualdad y más feminismo en las calles.

Igualmente damos apoyo a todas las acciones que en solidaridad están surgiendo en otras zonas del territorio español, comunicados, ruedas de prensa… Seguimos construyendo movimiento, unidas, fuertes, y sobre todo organizadas impulsando una convocatoria de huelga feminista para el 8 de marzo más multitudinaria que el año anterior.

15 enero andalucia

Esta entrada fue publicada en Feminismos en lucha. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s